Las 10 series que no te puedes perder de Netflix

Las 10 series que no te puedes perder de Netflix

10 Series de Netflix que no te puedes perder

Netflix está lleno de series, pero en mi opinión hay muchísimas que son bastante malas, he debido empezar cientos pero he acabado menos de la mitad. No soy ningún erudito en el cine, ni un experto en dirección ni interpretación, así que no entraré en esos temas. Yo, cuando veo una serie busco que me enganche, no busco planos increíbles ni diálogos de leyenda…. Si buscáis lo mismo que yo, aquí tenéis, las que para mí son las 10 series imprescindibles de Netflix.

Obviamente hay más que para mí son buenísimas, pero no entraban en un TOP10.

Las 10 series de Netflix que no te puedes perder

10. Por 13 razones

Durante mucho tiempo pasé por encima de este título sin entrar a verla, pero siempre tuve en mente que en algún momento sí lo haría. Cuando empiezas la serie no puedes parar, y como os comentaba esto es lo que busco mayoritariamente en una serie, que me atrape! 4 temporadas y 49 capítulos que se consumen muy muy rápido.

Clay Jensen, que es el protagonista, es un estudiante de instituto que recibe después de clases un paquete anónimo en la entrada de su casa. 

Al abrirlo, descubre que se trata de una caja con siete cintas de casete grabadas por ambas caras, vienen de parte de Hannah Baker que es una  compañera de clase de la que él estaba enamorado y que recientemente se había suicidado. En ellas, Hannah deja un mensaje dirigido a 13 personas…. 

Por 13 razones. Series Netflix
Por 13 razones. Series Netflix

Un montón de personajes se ven involucrados en esta trama en la que hay una gran porción de misterio, tensión, problemas de adolescentes como el bullying…. Y para terminar…Aunque sea una serie protagonizada por adolescentes yo la recomiendo para todo el mundo.

Mi nota para esta serie es de 7,8/10

9. Dark

De esta serie me llamaba todo la verdad, pero aún así tardé mucho en empezarla, el hecho de que los actores fueran alemanes, nórdicos, y de por esa zona me echaba un poco para atrás, no por nada en especial si no por la poca costumbre de ver series o películas de estos protagonistas…

Esta es la típica serie que te puede volver un poco loco, de hecho, yo tardé muchos capítulos en enterarme de quien es quien, hay muchísimos personajes y hasta que te haces con todos pasa un tiempo. 3 temporadas y 26 capítulos llenos de sorpresas y misterio.

Sin entrar en mucho detalle para no generar ningún spoiler… esta serie va de una ciudad en la que desaparecen algunos niños y en la que hay una cueva cercana a una central nuclear en la que pasan cosas….muchas cosas.

Dark. Series Netflix
Dark. Series Netflix

El personaje principal es un chico que se llama Jonas y acabará descubriendo que todo lo que ocurre está unido con eventos del pasado, tan unido que…. Ya no os cuento más, os animo a ver esta serie que al principio puede ser un poco dura pero que poco a poco te atrapa y te hace ir atando cabos a la vez que lo hace el personaje principal. 

Mi nota 7,9/10

8. OA

Esta serie la empecé a ver porque su trailer es buenísimo, a mi me gusta mucho todo lo que tiene que ver con lo paranormal y esta serie según ves el trailer te das cuenta de que lo que ofrece tiene que molar!!

Con OA me lleve una gran sorpresa, es la típica serie que te hace fliparte con las cosas que hacen los personajes, si no os podéis imaginar lo que significa esto que acabo de decir sólo tenéis que ver la serie para entenderlo… 2 temporadas y una mala noticia, es una serie la cual cancelaron la tercera temporada y te deja con las ganas de más, aun así la recomiendo sin duda.

La serie se centra en Prairie Johnson que es una chica rusa pero con familia adoptiva estadounidense. Después de siete años desaparecida, esta joven vuelve a casa con unas misteriosas capacidades y recluta a cinco extraños para una misión secreta.

Ahora se hace llamar «OA», tiene unas extrañas cicatrices en su espalda y ha recuperado la vista la cual había perdido en un accidente antes de su adopción, ella se niega a contar al FBI y a sus padres adoptivos donde estuvo estos años y cómo recuperó su vista.

The OA. Series Netflix
The OA. Series Netflix

Una serie llena de misterio y ciencia ficción que te hace estar pegado a ella y como decía antes acabar alucinando con los extraños movimientos que hacen sus personajes…..

Mi nota 8/10

7. You

Llevaba ya un tiempo sin encontrar una serie decente, cansado de empezar y abandonar me topé con You, una serie que me recuerda en ciertos aspectos a Dexter. No empecé con muchos ánimos y la verdad que el primer capítulo tampoco me enganchó mucho, es más adelante cuando el personaje se abre en todo su esplendor cuando realmente te engancha. Actualmente tiene 2 temporadas y 20 episodios, la tercera temporada está por venir ya asegurada por parte de Netflix.

Una historia de amor del siglo XXI sobre un obsesivo, pero inteligente joven de 20 años que trabaja en una librería, Joe, así se llama este chico, aprovecha todas las facilidades que dan las redes sociales para enamorar a la mujer de sus sueños. Hará lo que sea necesario por conseguirla. 

You. Series Netflix
You. Series Netflix

Aunque Joe está un poco chalado en seguida le coges cariño.

Considero esta serie bastante adictiva y consigue que te vaya gustando más según avanza

Mi nota 8/10

6. Cobra Kai

Quizá habiendo visto sólo la primera y la segunda temporada estaría en mejor posición, incluso quizá en mi top3, pero la verdad que la temporada 3 no me gustó tanto como las 2 primeras. 

Aún así es una serie increíble da igual la edad que tengas. Los que somos de los 80 recordamos con mucho cariño a Karate Kid o al señor Miyagi, pero esta serie te pone en el otro lado. Quizá los chicos malos de Cobra Kai no eran tan malos….

Cobra Kai. Series Netflix
Cobra Kai. Series Netflix

3 temporadas y 30 episodios, además de una cuarta temporada ya en camino y que podremos ver en diciembre de 2021.

Cobra Kai sigue la historia de Johnny Lawrence, el chico malo de karate kid, que busca la redención reabriendo el infame dojo de karate «Cobra Kai», por supuesto, reavivando su rivalidad con un ahora exitoso Daniel LaRusso, quien ha estado luchando por mantener el equilibrio en su vida sin la guía de su mentor, el señor Miyagi.

Una serie divertida, de rivalidad entre chavales de instituto y de los 2 grandes de Karate Kid, Daniel y Johnny. No te la puedes perder.

Mi nota 8,2/10

5. Outer Banks

Qué gran sorpresa y que gran descubrimiento esta serie, creo que es la última que he visto que realmente me ha gustado así que la tengo muy reciente! Aún así pasé de ella varios días, no soy muy fan de las series de surferos de cuerpos de escándalo que no paran de desparramar y fumar porros, pero que equivocado estaba, en absoluto esta serie se parece a esa descripción que acabo de hacer.

Outer Banks trata de un grupo de adolescentes que se hacen llamar «Pogues» y que están decididos a averiguar qué le sucedió al padre desaparecido del cabecilla del grupo, John B. Él, desapareció en la búsqueda de un legendario tesoro que ahora estos chicos intentarán encontrar. 

Outer Banks. Series Netflix
Outer Banks. Series Netflix

Mil y una aventuras en las que la amistad prevalece ante todo divididas en 2 temporadas y 20 capítulos. Queda a la espera de que se anuncie una tercera ya que el final queda muy abierto.

Mi nota 8.5/10

4. Ozark

Una de las primeras series que vi en Netflix y que desde hace mucho tiempo me tiene en espera de la cuarta temporada, la cual ya están grabando y espero no tarde en llegar. 

Un padre de familia cuyo trabajo es el de asesor fiscal se ve involucrado en un follón del que le va a costar salir, su compañero de trabajo acepta un trabajo para alguien muy poderoso y que no hace las cosas de la manera mas legal….

Ozark. Series Netflix
Ozark. Series Netflix

Según avanza la trama se ve más y más atrapado, tanto que tiene que mudarse con toda su familia a los Ozarks, que son un lagos estadounidenses, allí se desarrolla una historia increíble en la que salvar la vida es misión principal.

Mi nota 8,5/10

3. Como defender a un asesino

Las series con muchas temporadas me dan pánico pero sin consiguen engancharte son sinónimo de horas de entretenimiento al máximo nivel. Personalmente, me encantan las series en las que los personajes son el típico grupo de amigos o compañeros, siempre he tenido predilección por este tipo de aventuras, yo creo que la culpa fue de los Goonies.

Cómo defender a un asesino es una serie que gira en torno a Annalise Keating que es una brillante y carismática profesora de derecho penal, que inesperadamente, tiene que aplicar todo el conocimiento práctico junto con sus estudiantes cuando se ven involucrados en un complot de asesinato en la universidad. 

Cómo defender a un asesino. Series Netflix
Cómo defender a un asesino. Series Netflix

La verdad es que se me hizo hasta corta, y eso que esta serie consta de 6 temporadas y nada mas y nada menos que 90 episodios!!! Son tantos y tantas horas de serie que cuando acaba sientes que es una despedida como cuando se va un amigo a vivir a otro sitio. Si os apetece una serie larga, con misterio, asesinatos y giros inesperados no dejéis de verla.

Mi nota 9/10

2. La Casa de Papel

Posiblemente La Casa de Papel tiene la mejor temporada que haya visto en cualquier serie, la temporada inicial es simplemente BRUTAL. Cualquiera podría vérsela del tirón en una noche, estoy seguro! 

Pero bueno, llegados a este punto, ya en 2021 y esperando el desenlace final, seguro que todos la habéis visto ya, pero no por eso puedo sacarla de esta lista, en mi opinión la segunda mejor serie que he visto y también algunos de los mejores personajes como son el profesor y Berlín. El mes que viene, en septiembre, se estrena la que se supone es la última parte de esta serie que hasta hoy tiene 31 episodios divididos en 5 partes.

La Casa de Papel. Series Netflix
La Casa de Papel. Series Netflix

En esta serie se planea el mayor atraco de la historia: entrar en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre e imprimir 2400 millones de euros. Para llevar a cabo este ambicioso plan, el profesor recluta a un equipo de ocho personas con ciertas habilidades y que no tienen nada que perder. Este equipo requiere de once días de reclusión en la Fábrica, durante los cuales tendrán que lidiar con la policía y 67 rehenes.

Mi nota 9,3/10

  1. Peaky Blinders

Y por fin llegamos a la serie que en mi opinión es la mejor serie que se puede ver en Netflix. Igual que con otras no fue un amor a primera vista, me vi el trailer unas cuantas veces antes de decidirme ya que una serie basada en la Inglaterra de la década de 1920 no me llamaba mucho la atención….

Según avanza la serie te das cuenta de que los personajes enganchan, las frases que usan, sus ropas y su manera de actuar te hace sentir que tu también quieres ser un PEAKY BLINDER. De momento 5 temporadas a la espera de la sexta que ya se está cociendo y un total de 30 adictivos episodios.

Peaky Blinders. Series Netflix
Peaky Blinders. Series Netflix

Su personaje principal es Thomas Shelby que tiene un negocio familiar de apuestas ilegales en Birmingham, sus ansias por hacer crecer el negocio meten a la familia en cientos de emboscadas y luchas al mas puro estilo mafioso. Los problemas y las luchas cada vez son de mayor entidad… Tensión, aventuras, asesinatos, los Shelby tienen que utilizar todas sus armas e inteligencia para no acabar muertos. 

Hasta personajes un poco más secundarios como puede ser Alfie Solomons te acaban enganchando!! 

Tenéis que ver esta serie, POR ORDEN DE LOS PEAKY BLINDERS!!

Mi nota: 10/10

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe las noticias en tu email:

Delivered by FeedBurner