Animales y sus crías

Animales y sus crías

Animales y sus sorprendentes crias. Así es como se ven

Todos los animales nacen, crecen, se reproducen y mueren, pero hay algunos que cuando nacen son sorprendentes por su tamaño o manera de llegar al mundo.

Todos los animales nacen, crecen, se reproducen y mueren, pero hay algunos que cuando nacen son sorprendentes por su tamaño o manera de llegar al mundo. En el post de hoy: 5 Animales y sus crías que te dejarán con la boca abierta.

La cría de un panda al nacer pesa tan sólo 100 gramos y es ciega durante 8 semanas!

CABALLITO DE MAR

El cuerpo de los caballitos de mar está cubierto por una armadura de huesos en forma de anillos. Su forma de nadar es muy diferente a la de los demás peces, lo hacen con el cuerpo en ángulo recto con la cabeza, hecho que no se da en ningún otro género conocido de peces.

Los Caballitos de Mar pueden cambiar de color. Lo hacen como camuflaje o por estrés. Así que si estás viendo un Caballito de Mar y ves que cambia de color, es hora de dejarlo tranquilo.

Los Caballitos de Mar tienen buena visión y pueden mover cada ojo de forma independiente, de forma similar al camaleón. Pueden mirar a la vez delante y detrás, cosa que les ayuda a conseguir sus presas.

Antes de aparearse El caballito de mar realiza con la hembra algo parecido a un baile, de esta manera saben si están en el momento de procrear.  El caballito de mar macho es el único animal que presenta una bolsa cerrada similar a un útero. Tras una gestación que dura entre 14 y 28 días según la especie, el macho padece contracciones que expulsan de su cuerpo a sus crías, hasta 1.500 en cada camada.

El caballito de mar macho expulsando 1500 crías al mar

JIRAFA

La jirafa es el animal terrestre más alto del mundo y uno de los protagonistas indiscutibles de la sabana africana. Esta peculiar especie puede llegar a medir 5 metros de altura y su nombre en latín Giraffa camelopardalis proviene de los romanos, que las consideraban una mezcla de camello y leopardo.

Una de las mayores curiosidades es que las jirafas duermen muy poco. Resulta bastante complicado ver una jirafa dormida ya que apenas duermen a lo largo del día. Los estudios demuestran que pueden dormir únicamente entre 10 minutos y 2 horas. Además, duermen de pie.

El periodo de gestación es de aproximadamente 15 meses después de la concepción. La mayoría de las veces sólo se concibe uno, aunque también ha habido informes de gemelos.

La madre permanece de pie en el parto, por lo que la cría cae varios metros hacia el suelo. Por suerte nacen en un saco protector que evita que se hagan daño en esta caída.

Las crías miden alrededor de entre 180cm y 2 metros de altura al nacer y pesan aproximadamente 70Kg. Pueden crecer cerca de 120cm durante el primer año de vida. Sorprendentemente, aprenden a caminar en un par de horas aunque se cansan muy rápido.

OSO HORMIGUERO

Este animal, pese a su nombre, no guarda ningún tipo de parentesco con los osos, en cambio sí está relacionado familiarmente con los perezosos y con los armadillos. Pueden medir de 1,20 a 1,30 m de largo y la cola de 75 a 85 cm, y puede llegar a pesar hasta 40 kg.

Un dato muy interesante sobre los osos hormigueros es que su boca no posee dientes, como el resto de los mamíferos placentarios, sino una larga lengua pegajosa, con la cual extraen las hormigas y termitas de árboles y cuevas. Un oso hormiguero puede llegar a comer 35 mil hormigas por día. El espeso y duro pelaje que lo recubre, le sirve para protegerse de las picaduras de las hormigas y las termitas cuando ataca a estos insectos.

El embarazo de un oso hormiguero dura entre 130 y 190 días. Después del parto llevan la cría a cuestas durante 10 meses, pero esto no hace que pierdan su capacidad de desplazamiento, incluso pueden correr con su pequeño a cuestas.

OSO PANDA

A pesar del número de ejemplares limitado y de las reducidas zonas donde habita, es uno de los animales más reconocibles de todos los rincones del mundo.

El apetito de este mamífero es insaciable y puede llegar a pasar más de la mitad del día comiendo aquello que más le gusta: el bambú. Además también se alimenta de algunos frutos y pequeños animales. A pesar de su aspecto torpe y lento es un animal muy ágil trepando a los árboles así como desplazándose por el agua a nado.

Suelen tener un comportamiento solitario, excepto cuando buscan aparearse. Las hembras pasan un periodo de gestación de 5 meses hasta que nace la cría. Suelen vivir entre quince y veinte años, pesan unos 130 kilos y pueden llegar a medir 1’5 metros.

A panda eats a large bamboo stalk. Kinda looks like it is playing a flute in my opinion.

Los crías recién nacidas pesan unos 100 gramos, miden unos 15 centímetros y son ciegas hasta prácticamente la octava semana de vida, lo que los hace muy vulnerables.

PEREZOSO

Existen 2 tipos de perezosos, de 2 y de 3 garras. Son prácticamente iguales exceptuando que los de 3 garras tienen una pequeña cola y el de 2 no. 

Es familia del oso hormiguero, y al igual que este no es un oso, no debemos confundirlo con el oso perezoso que sí lo es. 

El nombre perezoso significa lento, pero los movimientos lentos de este animal son en realidad una adaptación para sobrevivir con una dieta de baja energía basada en hojas. … Casi todo lo que un perezoso hace, incluyendo, comer, dormir, aparearse o parir, lo hacen colgados de las ramas de los árboles. El único momento en el que suelen bajar de la ramas es para defecar.

Three-toed Sloth and baby (Bradypus variegatus). Corcovado National Park. Costa Rica

Los perezosos se reproducen una vez al año, dando a luz a una sola cría, permanece aferrada al pelaje de la madre hasta que puede valerse por sí misma, 25 días después de su nacimiento.

También te puede interesar: 5 Animales súper pequeños en comparación con sus familiares más directos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe las noticias en tu email:

Delivered by FeedBurner