10 Cosas que NO VISTE en la serie El Juego del Calamar

10 Cosas que NO VISTE en la serie El Juego del Calamar

El Juego del Calamar – 10 Cosas que NO VISTE – ¿Segunda Temporada?

Supongo que todos conocéis esta serie, el juego del calamar, ya que se está convirtiendo, si no lo es ya, en la serie más vista de Netflix. Si no la has visto, es mejor que la veas y luego vuelvas, ya que en este vídeo/post puedes encontrarte algún spoiler que te fastidie la experiencia de ver la serie.

10 Cosas que NO VISTE en la serie de Netflix El Juego del Calamar
  1. Seguro que no te fijaste en el momento, pero hay diferentes escenas en la serie que nos indican que no es un verdadero jugador. Por ejemplo, en el juego del Tira y Afloja. En esta escena todos están esposados a la cuerda, y además, en sus grilletes se puede observar una especie de candado que evita que nadie se pueda librar de la atadura, Oh Il-nam no llevaba este candado, con lo que se podría haber soltado en el caso de que fuera a caer al vacío.

  2. Otra escena que nos indica que realmente no está participando, es en la que el policía infiltrado en la isla se pone a buscar información en los archivos para encontrar algo que le lleve hasta su hermano, hay una toma en la que mira la carpeta del año 1990, en ese momento, nos muestran que el listado de jugadores empieza por 001, después, abre la del año 2020 pero en este archivo la lista empieza por el número 002.

  3. Sigamos con el viejo, desde el principio el tenía claro que iba a dejar de participar después del juego de las canicas, ya que los VIPS llegaban en ese momento y es de suponer que no quería ser reconocido, de hecho, es más que probable que su intención fuera quedarse sin pareja para así desaparecer sin más, los jugadores pensarían que había muerto y ya está, pero no, acabó jugando gracias al buen corazón de Seong-Ji Hun, lo que le llevo a auto-eliminarse regalando sus canicas y fingiendo su muerte.

  4. El director de la serie reveló que la vestimenta de los jugadores era de muy mala calidad, y que al haber tantísima gente en el lugar donde se grabó la serie muchos acabaron con picores en todo el cuerpo y la cara enrojecida por el polvillo que soltaba esta ropa deportiva barata.

  5. Siguiendo con el director, también contó que la serie lleva escrita desde 2008, descartando así cualquier comentario que le relacionaba con haber copiado la idea de la película As the God’s Will que basa su historia en algo muy parecido a lo que podemos ver en esta serie. En la película, unos chavales de instituto también son obligados a participar en unos juegos en los que sin son eliminados acaban muertos. Coincidencias? al final, como dice Hwang Dong-hyuk el tema de la supervivencia está bastante trillado.

  6. En el momento en el que empieza el juego de cortar la galleta de azúcar podemos observar que la figura del paraguas cambia, en algunas tomas es un dibujo más sencillo y en otras el paraguas sale con unos trazos que lo hacen mucho más completo, al final, a los participantes les tocó recortar el difícil.

  7. Algo que me llamó muchísimo la atención cuando lo descubrí es que en la sala de espera, donde se encuentran las camas hay en las paredes unos pictogramas que se van dejando ver según avanza la serie, al retirar las camas de los eliminados se pueden observar mas y mas, si os fijáis, son dibujos de los juegos de los que se compone la serie, los jugadores no se dieron cuenta en ningún momento!!

  8. En la serie hay algunos errores, como por ejemplo ver que algunos de los jugadores cambian de sexo dependiendo si los ves en directo con su uniforme verde o si los ves en el tablero que tiene el jefe en el suelo. Esta mujer con el número 061 es una de las afectadas, también este hombre con el número 088 que pasa de ser un hombre bastante mayor a una mujer más joven.

  9. En el final de la serie cuando Gi-Hun saca dinero del cajero y ve que tiene los 45,6000,000 de wones en su cuenta aparece una cuenta corriente. Al parecer esa numeración es de una cuenta real en Korea y pertenecía a la empresa que ha producido la serie. Esta cuenta ha estado recibiendo dinero durante semanas, dinero que enviaban los fans en agradecimiento, eso sí, no enviaban mucho, según el director la mayoría de las transferencias eran de 456 wones, lo que serían unos 30 céntimos de € o 35 centavos de dólar.

  10. Además del error de los cambios de sexo en algunos personajes hay otro par de gazapos fácilmente detectables: el señor que al parecer trabajó en una fábrica de vidrios la gran baza de todos los concursantes para poder llegar al final del puente con cristales, pero cuando aparece su ficha podemos observar que hay un error en la fecha en la que empezó a trabajar en dicha fábrica, según la ficha estuvo allí desde 1896…. Otro error mas es el que aparece en este momento en el que el policía está registrando los archivos, tiene delante de él un documento en el que se supone debería de poner TOP SECRETE, pero realmente lo que se lee es TOP SCRERT.



    ¿SEGUNDA TEMPORADA? Y ahora vamos a la pregunta del millón, habrá segunda temporada? La serie termina dejando algunos cabos sueltos que pueden dar pie a una segunda entrega, como por ejemplo el cambio de idea de Gi Hun antes de subir al avión que le llevaría a EEUU a ver a su hija, decide quedarse y además tiene una tarjeta con el teléfono para participar… Se atreverá a hacerlo de nuevo en su ansía por enfrentarse a los creadores de esta locura??? Otra cosa que no queda clara es la muerte del policía, en la imagen podemos ver que recibe un balazo a la altura del hombro y que cae al mar desde una altura considerable, pero nunca aparece el cuerpo. Además en su huida envió varias fotografías y vídeos a su jefe de la policía, y en alguna imagen se puede ver como al menos 2 de las cosas enviadas si se enviaron. Podría ser parte del argumento de la segunda temporada también.
    Pero para mí lo mas fácil sería hacer una precuela basada en el personaje del líder, el hermano del policía, él participó y ganó en el año 2015, así que perfectamente nos podrían dar más de lo mismo y así aclarar como llegó a ser el máximo encargado de la fiesta, después del viejo claro. O quien sabe, una mezcla de las 3 cosas…. El caso es que el director dice que ahora mismo no hay nada firmado con Netflix y que el está metido en otros proyectos actualmente, así que si hay una segunda entrega está no será inmediata….

10 Cosas que NO VISTE en la serie de Netflix El Juego del Calamar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe las noticias en tu email:

Delivered by FeedBurner