Ciertos fenómenos naturales tienen efectos desastrosos y se convierten en una catástrofe debido a su fuerza destructora. Esto es exactamente lo que ha ocurrido en la isla de La Palma también conocida como Isla Bonita, donde uno de sus volcanes, el llamado Cumbre Vieja, entró en erupción a las 15:13 horas del domingo 19 de septiembre.

Casi sin tiempo para reaccionar, los habitantes de los pueblos y barrios más cercanos al lugar de la erupción recibieron el aviso de que debían de abandonar sus casas, coger lo más valioso que tuvieran y dejar parte de sus vidas al azar del avance de la gran lengua de lava. Un río de lava que ha llegado a alcanzar en algunas zonas los 10 metros de altura y que sigue su camino directo hacia el mar arrasando, inevitablemente, todo lo que encuentra a su paso.
La gran mayoría de estas personas viven del cultivo de sus tierras o de los animales que en las mismas pastan. Algunos han podido rescatar todas sus reses, otros han tenido que dejar algunas por falta de espacio, aunque los equipos de rescate están haciendo lo posible por rescatar a cualquier ser vivo que encuentren en las casas.
Pese a que la salud y la vida de las personas es lo mas importante, el avance de la lava está siendo muy destructivo, dejando a su paso barrios y pueblos enteros devastados, sueños convertidos en ceniza. Un final trágico para sus tierras, sus pertenencias y sus hogares…
Los habitantes de esta isla no podrán olvidar jamás que una parte muy importante de sus vidas quedó hundida bajo las rocas hirvientes del volcán de cumbre vieja.

La erupción de un volcán es uno de los fenómenos naturales más increíbles que te puedes encontrar y a su vez uno de los más catastróficos e imparables, nada se puede hacer para desviar o parar el gran río de lava. Espero que toda esta gente pueda recuperarse de este gran golpe, mi mas solidario abrazo para todos ellos.
1 comentario en «La isla de La Palma devastada por el volcán Cumbre Vieja. Mi pequeño homenaje»