Colonia Rey Pingüino en St. Andrew's Bay, South Georgia

La mayor colonia de Pingüino Rey se ha reducido en un tercio

Desde los años 80 hasta el día de hoy lo que fué la mayor colonia de Pingüino Rey se ha reducido en casi un 85%, esta dramática bajada ha reducido la cantidad global de estas aves en más de un tercio.

En sus días de gloria, una isla llamada Île aux Cochons (Isla de los Cerdos) en el Océano Índico meridional se clasificó como la colonia más grande de pingüinos rey. Los datos sugieren que la cantidad de aves reconocidas se estimó en 500,000 parejas sobre un total de 2 millones de aves en la década de 1980. Sin embargo, un nuevo estudio realizado en 2015 y otro realizado en helicóptero en 2016, mostraron solo 77,000 y 51,000 parejas en la isla respectivamente, estos estudios fueron llevados a cabo por Weimerskirch y sus colegas en August Antarctic Science.

Rey Pingüino
Rey Pingüino

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza clasifica a los pingüinos rey en la categoría de baja preocupación por el riesgo de extinción. Eso puede cambiar, dice Weimerskirch, “dado que la especie ha perdido casi un tercio de su población”.

Otras cuatro colonias de pingüinos rey han seguido diferentes trayectorias, disminuyendo durante en 1997 por el mal tiempo, pero recuperándose y estabilizándose, dice Weimerskirch. Lo que está mal en Île aux Cochons es probablementealgo específico de la isla, dice. Las posibles causas incluyen efectos de densidad que impiden la recuperación de una crisis climática, felinos invasores, enfermedades o parásitos. Pero los investigadores, que no han examinado la población de pingüinos en persona desde 1982, deben visitar la isla para resolver el misterio de la caída de la población de pingüinos, dice Weimerskirch.

Espacio ocupado por los pingüinos en la Isla Imagen: sciencenews.org
Espacio ocupado por los pingüinos en la Isla. Imagen: sciencenews.org

1 thought on “La mayor colonia de Pingüino Rey se ha reducido en un tercio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe las noticias en tu email:

Delivered by FeedBurner