Nuestro amos por los perros tiene una historia muy larga

Perros y personas: 40.000 años de amor mutuo

El mejor amigo del hombre también es nuestro amigo más antiguo: el ADN sugiere que los perros se separaron de los lobos hace 40,000 años, y esto puede haber sucedido muchas veces en diferentes zonas del planeta. Pero es ahora cuando los investigadores han comenzado a investigar a los perros como una especie creada por el hombre, descubriendo lo que hace que nuestra relación con ellos sea tan especial.

La relación con nuestra especie es tan estrecha que los perros pueden ver, oír e incluso oler nuestras emociones y luego adoptarlas como propias. También son buenos jueces del carácter y prefieren personas que ayudan a otros que a quienes no cooperan.

El cerebro del perro procesa el lenguaje de la misma manera que el nuestro, los perros pueden saber cuándo estamos usando palabras positivas y alentar la entonación para alabarlos. Los perros son a menudo mejores que nuestros parientes primates más cercanos a la hora de comprender los gestos humanos, además,  saben exactamente cuándo poner “ojitos”, esa cara que nos genera cariño y compasión y que hace que perdonemos todas sus travesuras.

El mejor amigo del hombre
El mejor amigo del hombre

Según un estudio de la Universidad de British Columbia en Vancouver (Canadá), los perros son capaces de distinguir más de 160 palabras, algunos incluso hasta 200. También son capaces de reconocer las señales. La raza canina más inteligente es sin duda la del Border collie (origen Escocia, Inglaterra).

 

También te puede interesar: La mayor colonia de Pingüino Rey se ha reducido en un tercio

1 thought on “Perros y personas: 40.000 años de amor mutuo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe las noticias en tu email:

Delivered by FeedBurner