Lingwulong

Un nuevo Dinosaurio encontrado en un lugar y tiempo equivocados

Lingwulong es el nombre de este dinosaurio, también calificado como “primo” del Diplodocus y que ha sido encontrado por un equipo anglo-chino, el hallazgo publicado por Nature Communications, informa sobre el sorprendente descubrimiento del nuevo dinosaurio que deambulaba por la Región Autónoma de Ningxia, en el noroeste de China, hace aproximadamente 174 millones de años. Esto es en un lugar donde nunca se pensó que vagaran y 15 millones de años antes de lo que se creía que existía este tipo de dinosaurio.

Se sabe que los Saurópodos (Brontosaurus, Diplodocus….) se originaron hace 200 millones de años y que se diversificaron rápidamente y se extendieron por todo el mundo durante un período de tiempo quizás tan corto como solo 5 millones de años. Esta especie en concreto, el Lingwulong, se estima apareció hace 160 millones de años. Los Saurópodos son herbívoros de cuello largo y son los animales terrestres más grandes conocidos, se alimentaba exclusivamente de vegetales.

Comparación de tamaño entre un Diplodocus y una persona de 1,80cm
Comparación de tamaño entre un Diplodocus y una persona de 1,80cm

“Nuestro descubrimiento de Lingwulong demuestra que varios tipos diferentes de saurópodos avanzados deben haber existido al menos 15 millones de años antes de lo que ya sabíamos y se extendieron por todo el mundo, mientras que el supercontinente Pangea era todavía una masa de tierra coherente. Esto obliga a una reevaluación completa de los orígenes y la evolución de estos animales.

El equipo concluye que encontrar dicho dinosaurio enfatiza las lagunas en nuestro conocimiento del registro fósil y sugiere que hay muchas sorpresas por venir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe las noticias en tu email:

Delivered by FeedBurner