Despegue de la Parker Solar Probe

Y por fin la sonda Parker Solar Probe despegó destino al Sol

Y por fin, con un día de retraso la sonda Parker Solar Probe de la NASA está oficialmentede camino hacia el sol.

La sonda despegó hacia un cielo oscuro y nublado sobre Cabo Cañaveral, Florida, a bordo de un cohete Delta IV Heavy a las 3:31 a.m. EDT del 12 de agosto.

“Allá vamos”, dijo el físico solar de 91 años Eugene Parker, el homónimo de la nave, mientras observaba el lanzamiento. Parker propuso la existencia del viento solar, una corriente de partículas cargadas que fluyen del sol, en 1958. Parker Solar Probe es la primera nave espacial de la NASA que toma el nombre de un científico vivo.

La nave pasará las próximas seis semanas de camino hacia Venus, donde usará la gravedad de ese planeta para dirigirse hacia el sol. Seis semanas después de ese encuentro, a principios de noviembre, se acercará por primera vez al sol. En cada una de sus 24 órbitas, la sonda pasará algunos días dentro de la corona del sol antes de regresar al espacio frío y oscuro y transmitir datos a la Tierra.

Los científicos esperan recibir los primeros datos sobre el ambiente electromagnético del sol en diciembre, las partículas cargadas y el plasma en movimiento. Los datos ayudarán a desbloquear misterios solares que han desconcertado a los astrónomos durante décadas, incluyendo por qué la corona del sol es mucho más caliente que su superficie y cómo el viento solar acelera en el espacio.

Este es el vídeo del despegue de la nave:

También de puede interesar: Nueva misión de la NASA: “Tocar el Sol”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe las noticias en tu email:

Delivered by FeedBurner